Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla
Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla
Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla
Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla

Naturaleza

La naturaleza en esta comarca nos sorprende ofreciéndonos la oportunidad de poder disfrutar de espectaculares paisajes, donde su generosidad nos permite disfrutar de una amplia gama de colores, olores y sonidos que nos transmitirá un estado de paz y tranquilidad que sólo se siente cuando se está en contacto directo con la naturaleza.

La diversidad de paisajes es otro valor más a destacar de esta comarca, donde los bosques de robles, castaños, pinares y dehesas conviven con una biodiversidad de las más altas de España.

  • Dehesas: espacio característico mediterráneo de encinas y alcornoques creado por el hombre para su mejor aprovechamiento de los pastos y bellotas. Éstos sirven de alimento para el ganado. Las zonas de dehesas están consideradas el mayor ejemplo de desarrollo sostenible.
  • Olivares: forma parte del paisaje típico en la comarca de las Tierras de Granadilla y supone el primer cultivo agrícola en la comarca en extensión de terreno cultivado. Su fruto, la aceituna, de la variedad manzanilla, es recogido entre los meses de septiembre, octubre y noviembre y constituye un pilar importante en la economía de la comarca.
  • Bosques de Robles: paísaje autóctono de gran belleza en nuestro territorio. Árbol de hoja caduca muy apreciado por su fruto, la bellota y su madera de muy buena calidad para su quema en las chimeneas. Además de ser utilizada para la fabricación de muebles. Nuestro entorno ha sabido mantener ejemplares de 26 metros de alto y 600 años de antigüedad.
  • Pinares: forman espectaculares bosques donde tanto las aves como algunos mamíferos han hecho de éstos su casa. Uno de los espacios más extraordinarios para estar en contacto con la naturaleza y observarla en todo su esplendor.