PISCINAS NATURALES VALLE DEL AMBROZ / Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla ( Cáceres / Extremadura )

En Hervás, en la zona del Barrio Judío, cerca de la Fuente Chiquita. Plan para un día de verano perfecto: visita por las preciosas calles de Hervás temprano, antes de que apriete el sol, luego un baño fresquito en la piscina natural, unas tapas por el centro y nos vamos a comer a alguno de los restaurantes de Hervás, siesta para recuperar.. y vuelta a la piscina natural.

Una de las piscinas naturales más conocidas y visitadas en el Valle del Ambroz es  la de Casas del Monte, muy bien acondicionada. Está situada en el pueblo aunque hay que atravesar Casas del Monte (son calles muy estrechas) o rodear a través de un camino que incluye indicaciones hacia la piscina.  Hay un bar / restaurante abierto durante todo el año.

La piscina natural de Segura de Toro tiene un acceso muy sencillo, está a la salida del pueblo en dirección a Hervás. Es un poco más pequeña pero muy agradable. Junto a la piscina hay un chiringuito precioso, con césped y un ambiente perfecto para tomar algo y pasar el día.

La piscina natural de Abadía, en el río Ambroz, es una de las más grandes de la zona. Está situada a la salida de Abadía, tiene un aparcamiento de asfalto muy grande y junto al río hay una amplia zona de césped y un chiringuito.

La piscina natural de Baños de Montemayor  es pequeña pero muy bonita. El acceso es a través de la carretera que lleva a La Garganta tomando como referencia el restaurante El Puente.

El charco de La Tejea es un sitio precioso. Si vamos andando, salimos de Hervás por la carretera de La Garganta, pasando el puente, a la derecha, seguimos bordeando el río y cuando el camino se bifurca seguimos por la izquierda, paralelo a la carretera. Más adelante, a la derecha, veremos un puente de piedra y pasamos por debajo para cruzar al otro lado. Una vez pasadas las vías del tren sólo hay que seguir la carretera y llegaremos a La Tejea. En coche simplemente seguir la señalización por la carretera de La Garganta.

Si seguimos hasta La Garganta, una pequeña localidad al norte, justo en el límite con Castilla y León, también encontraremos una piscina natural con zona verde y asadores.

Al sur de Hervás, en el pueblo de Gargantilla hay una zona de baño acondicionada.